SOPA DE CARNE PICADA CON YOGUR Y ARROZ
SOPA DE CARNE PICADA CON YOGUR Y ARROZ
Es la primera vez que preparo una sopa con la carne picada de esta forma, pero me encantó el resultado, una delicia. Aun que es una sopa con pocos ingredientes, esta riquísima, total diferente. de las sopas clásicas.
La combinación de la carne con el arroz y el yogur va de maravilla con la peculiar aroma de la raíz de perejil. Además de fácil es una sopa ligera y rica en nutrientes.
Lleva pocas hortalizas, solo para dar un poco de col y aroma a la sopa, con la carne picada y el arroz ya tiene bastante grosor y sabor junto al yogur. Se quedara entre las sopas preferidas para repetir en mi cocina y disfrutar a la vez con su preparación.
Las sopas nos encanta en la familia y un poco más aguadas. Con carne o sin carne u pescado, nos encanta igual las sopas. Aun más en el invierno cuando va de maravilla un plato calientito, un plato de cuchara.
En la sopa el arroz tiene su gracia en la combinación con el yogur. Sin duda que la sopa va de maravilla y en el verano servida fresquita a la hora de comer o cenar.
Personas: 4
Tiempo: 45 minutos
INGREDIENTES:
150 gr. yogur griego
650 gr. carne picada de cerdo
4 - 6 cucharadas arroz grano redondo
1 penca de apio
1 zanahoria pequeña
1 raíz de perejil
2 dientes de ajo
2 cucharadas aceite de oliva virgen extra
1 hoja de laurel seca
4 talos tomillo (cimbru de gradina)
granos pimienta negra
perejil fin picado
sal gruesa de roca
PREPARACIÓN:
En primer lugar pelar la zanahoria, la raíz de perejil y el ajo y picar. Reservar.
Asentar sobre fuego una cazuela y verter las dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra. Cuando el aceite esta caliente, agregar la carne picada, espolvorear una pizca de sal gruesa de roca y remover continuamente hasta que la carne cambian de color.
A continuación, agregar la penca de apio, la raíz de perejil, el ajo y la zanahoria picados sobre la carne. Remover un par de minutos más.
A continuación agregar los talos de tomillo (cimbru de gradina) y rectifique de sal. Dejar cocinar cinco minutos más. Si consideras que la sopa es muy gruesa añade un poco más de agua y deja un hervor más.
Apagar el fuego a continuación y dejar entibiar la sopa diez minutos. En un bol grande, echa el yogur griego y con un cucharon agregar poco a poco sopa para que se mezcle poco a poco las dos cosas y que no se corte el yogur. Volcar la mezcla del bol en la cazuela poco a poco removiendo constantemente.
Comentarios