TACOS DE SOJA CON COLINABO, CALABAZA Y BULGUR - veggie

 


TACOS DE SOJA CON COLINABO,  CALABAZA Y BULGUR - veggie

En primavera me gusta comer un poco mas ligerito, más hortalizas y sin carne o pescado. Todavía falta el cambio entre un duro invierno y primavera, pero esta casi cerca. Además antes de la Semana Santa, un mes y medio, en la religión ortodoxa no se come nada de carne, lacteos y huevos. Para el pescado hay permiso solo dos veces.

Antes me parecía como un castigo, pero ahora si lo pensó bien, va de maravilla para desintoxicar un poco el organismo. En general en toda esta temporada se debe hacer esto, pero aun así, entre las semanas, el martes, jueves y sábado me paso un poco y voy comiendo huevos y lacteos. Por esto he utilizado soja texturizada en la preparación de este plato y algunos más. Pero lo digo en serio, solo antes de la Semana Santa.

Al largo del año, hay otras semanas, solo de dos semanas, cuando se repite esto, pero yo solo antes de la Semana Santa intento hacer esto. Tampoco es muy difícil, pero si deseas, lo consigues.

Aun que parece que leva muchas hortalizas y solo un poco de cereal, es un plato completo. La soja tiene su textura, pero hacía como la he preparado, casi no te das cuenta que no es carne de verdad.

Encontré en el supermercado colinabo y me puse muy feliz que la podría utilizar entera, quiero decir con las hojas. Nos hace falta mucho las hojas verdes en el invierno hasta que la primavera empieza a desarrollar mejor.

La verdad es que no me gusta mucho el invierno, dura mucho y solo cuando Nevá esta bonito. Después todo se pone feo. Los arboles sin hojas, el campo quemado de el frio, etc. Suerte que en la zona donde vivo hay muchos abetos para dar un poco más de vida.

Os he contado un poco la historia del invierno de mi país, para entenderme porque me hace falta tanto las verduras y solo hay algunas hortalizas, tampoco muchas. Por esto en otoño preparamos muchas conservas, para tener todo el invierno.

A mi personalmente me encanta mucho tanto la calabaza como la colinabo, y la combinación es deliciosa. Si no tenéis bulgur en la casa no pasa nada podrías cambiar por arroz integral o arroz clásico.

Quiero mencionar que el bulgur como el trigo Saraceno la puedes encontrar en la tiendas de dieteticas como y los tacos de soja texturizada. Tienes la libertad de aromatizar con las hierbas o las especias que deseas este plato. Adaptar al gusto de cada uno.

Personas: 4

Tiempo: 45 minutos

INGREDIENTES:

50 gr. soja texturizada en tacos

1 colinabo con las hojas

1/4 pimiento rojo

2 patatas no muy grandes

1 trozo calabaza

1 cebolla grande 

1 diente de ajo

3 cucharadas aceite de oliva virgen extra

2 cucharadas consomé en polvo

granos pimienta negra

sal gruesa de roca (opcional)

PREPARACIÓN:

Echar la soja en tacos en un recipiente, cubrir bien con agua fría agregar una cucharada de consomé de polvo. Remover y dejar hidratar cinco minutos. Pasados los cinco minutos echar todo en un cazo y asentar el cazo sobre fuego. Dejar cocinar diez minutos.


Pasados los diez minutos, echar la soja con el caldo en un colador asentado sobre un recipiente. Dejar enfriar la soja en tacos. Después prensar bien los tacos de el agua de cocción y reservar.


A continuación, pelar todas las hortalizas excepto el pimiento rojo. Cortar la colinabo y las patatas en dados medianos. Picar el pimiento rojo, la cebolla y el diente de ajo. Por ultimo, cortar la calabaza en dados irregulares y las hojas de colinabo cortar en juliana. Reservar.


Seguidamente, asentar sobre fuego una sartén amplia y de paredes altos. Verter las tres cucharadas de aceite de oliva virgen extra y dejar que sube de temperatura. Echar la cebolla con el ajo y remover a menudo hasta que empieza a tomar color. Seguir añadiendo la soja en tacos bien escurrida y volver a remover bien un par de minutos más.

A continuación agregar la colinabo, la patata y el pimiento rojo. Remover todo un par de minutos más.
Ahora es el momento de agregar la cucharada de consomé en polvo, el bulgur y mole granos pimienta negra a tu gusto. Remueve bien un minuto más.


Ya ha llegado el momento de cubrir con doble de agua y dejar que empiece a hervir a fuego alto. Reducir el fuego cuando empieza hervir y dejar cocinar quince minutos.


Pasados los quince minutos, agregar la calabaza con las hojas de colinabo. Remover bien y si hace falta, añadir un poco más de agua y volver a remover.  Ahora es el momento de rectifique de salpimienta. Dejar que cocine cinco minutos más o hasta que las hortalizas con el bulgur esté cocidas.


Apagar el fuego cuando el agua a bajado  y las hortalizas este cocidas y dejar reposar unos cinco minutos antes de servir.

Con una cucharada sopera, repartir el guiso en platos individuales y sírvela de inmediato. Si vas a preparar este plato en verano, la puedes  servir templado o frío, no hay ningún problema.


Comentarios

Vanne y su rincon ha dicho que…
Ohhh pero que ricoo, me encanta la soja texturizada y este plato tiene que ser una maravilla amiga😋👏👏

Entradas populares de este blog

GELATINA DE MANZANILLA BIO

PATÉ DE CHICHARRONES CASEROS

CREMA DE QUESO UNTABLE AL CURRY