CREMA DE QUESO UNTABLE AL CURRY
CREMA DE QUESO UNTABLE AL CURRY
No os podéis imaginar como me gusta las cremas de queso en general y el queso fresco tradicional. Me encanta su sabor y su textura. Por esto cada vez intento darle un toque distinta. Esta vez tenia ganas de darle un toque peculiar con el curry y cúrcuma para aprovechar y disfrutar de este manjar por la mañanas en el desayuno. También para disfrutar de los nutrientes que lleva toda esta combinación de ingredientes.
El queso que utilice es el queso mascarpone que tenia perdido por la estantería de la nevera. Pero la combinación con el curry, la curuma y el cebollino es tremenda. Y para darle un poco más de color a la crema de queso he añadido una pizca de pimentón dulce.
Y no solo se puede untar sobre rebanadas de pan, también podéis rellenar unos tomatitos cherrys, unos pimientos para diversificar un poco la presentación. Se puede comer como desayuno, pica pica, entrante, levar al trabajo o a la playa o la montaña.
Yo acompañe con unos deliciosos tomatitos cherrys pero también va de maravilla con unas tiras de pimiento rojo o verde, unos bastoncitos de zanahoria, penca de apio, de calabacín o calabaza.
Va bien acompañar la crema con algo de verduras o hortalizas, aun que lleva cebollino. Yo he utilizado una cucharada de semillas de cáñamo molidas para darle un poco de espesor a la crema y no solo esto, también que gane aun más en nutrientes.
Un desayuno saciante para aguantar la gana de comer entre horas y empezar el día con mucha alegría. Sino te gusta el queso mascarpone, no dudes preparar esta receta con el queso que más de gusten.
Personas: 4
Tiempo: 10 minutos
INGREDIENTES:
200 gr. queso mascarpone
6 tallos de cebolleta finitos con las hojas
1 cucharadita curry y cúrcuma en polvo
1/2 cucharadita pimentón dulce
1 cucharada colmada cáñamo molido
sal gruesa de roca
pan integral con semillas
tomates cherrys para acompañar
PREPARACIÓN:
Antes de todo, limpiar la cebolleta de las hojas exteriores y las raíces y después lavar bajo el grifo con agua fría junto con los tomatitos cherrys. Dejar escurrir en un colador.
A continuación, sacudir bien los talos de cebolleta del agua restante y picar sobre una tabla de cortar con el verdeo. Reservar.
Seguidamente, sacar de la nevera el queso mascarpone y con una cucharada sacar el queso en un recipiente. Agregar la cebolleta picada (reservar algo de verdeo de cebolleta picada), el pimentón dulce, el curry con cúrcuma, la sal y las semillas de cáñamo molidas
Comentarios