ENSALADA DE ESPINACA BABY CON HUEVOS Y RABANITOS ROSA

 


Estuve en visita en la casa de mi hijo y me regalaron dos docenas de huevos de coral. No dude en levarlos, porque me encanta los huevos sea como sea preparados: fritos, cocidos, pasados por el agua, tortilla francesa, etc.

Los huevos son fuente en nutrientes y saciantes. Con una buena ensalada como esta, preparada por la mañanas, no tengo hambre hasta la medio día. Y como lleva las hojas baby de espinaca, bien tiernas, también de la huerta de mi hijo, me las como aun con mas gustito. 

No por ultimo, también me encanta los rabanitos rosa, el pepino y la penca de apio. Una ensalada que te refresca por dentro y de hace sentir bien. El toque de la ensalada es de la cebolla, del aceite de cacahuetes y el zumo de limón y pimienta negra recién molida. Yo me como las ensaladas con un trocito de pan de cereales u un pan integral.

Cada día me gusta preparar y variar las ensaladas, para aprovechar mejor, que tengo en los cajones de la nevera o en la despensa. No me gusta que se acumule las verduras y que se estropea. Me encanta que sea bien frescas, para comerla con un buen apetito, disfrutar de cada vegetal y sentir su aroma, su sabor distinta. Después de disfrutar de una ensalada de esta forma, empiezo el día con ganas de "comerme el mundo" jajaja!

ENSALADA DE ESPINACA BABY CON HUEVOS Y RABANITOS ROSA

Personas: 1

Tiempo: 15 minutos

INGREDIENTES:

2 huevos de coral

2 puñados hojas de espinaca baby

3 rabanitos rosa

1 penca de apio sin hilos

1 pepino mediano

1 trozo de cebolla

aceite de cacahuetes

1/2 limón

granos pimienta negra

sal gruesa de roca

PREPARACIÓN:

En primer lugar, poner los huevos en un cazo y cubrir bien, con agua fría. Asentar el cazo sobre fuego y dejar cocinar diez minutos. Pasados los diez minutos, apartar el cazo del fuego, verter el agua en el fregadero y cubrir los huevos con agua fría.

A continuación, lavar las hojas de espinaca baby y dejar escurrir en un colador. 

Lavar la penca de apio, los rabanitos rosa, el pepino y la cebolla. Cortar  la penca de apio en rodajas, picar la cebolla en juliana, el pepino en dados sin la piel y los rabanitos rosa en media luna.

En un recipiente, en el fondo, acomodar las hojas de espinaca baby, bien escurridas y los demas hortalizas cortadas.

Pelar los huevos y cortar cada uno en cuatro trozos. Colocar los cuartos de huevos sobre los demas ingredientes. 

En un bol, mezclar la sal, el aceite de cacahuetes y el zumo de limón a tu gusto. Emulsionar bien con la ayuda de un tenedor y, después verter sobre la ensalada. Moler una pizca de granos pimienta negra en el momento y buen provecho!

Además de deliciosa, es una ensalada muy fácil de preparar, rica en nutrientes, de agrado para cada persona. Me encanta las ensaladas y siempre las preparo con que tengo por la nevera.








Comentarios

Entradas populares de este blog

GELATINA DE MANZANILLA BIO

PATÉ DE CHICHARRONES CASEROS

CREMA DE QUESO UNTABLE AL CURRY