TORTILLA DE BROCOLI CON MERMELADA DE CEBOLLA

 


TORTILLA DE BROCOLI CON MERMELADA DE CEBOLLA

Tortilla preparada sin pochar las hortalizas, bien ligerita para una cena y por que no como entrante o pica pica. Para levar a el trabajo, de excursión o a la playa. Muy fácil de preparar y deliciosa.

Aun que estamos todavía en el invierno, encontré brócoli en el supermercado y compre dos, para tener. Un brócoli y una zanahoria gruesa la cocine y la utilice para preparar esta tortilla. La verdad que mezclada con la mermelada de cebolla la tortilla a ganado mucho en sabor.

Si hay personas en la casa que se resiste en comer el brócoli, tritura los arbolitos con la zanahoria antes y mezclalas con la masa preparada para rebozar digamos. No dudáis de animarse en preparar el brócoli, además si se combina alguna hortaliza con sabor dulzón, como la : cebolla, la zanahoria, la calabaza o el boniato ganaras mucho más en sabor y color.

El brócoli se puede emplear de mil maneras en la cocina, solo deja la imaginación libre y te sorprenderás a ti misma y a tu familiares.

Si en la casa no tienes mermelada de cebolla, prepara una cebolla pochada y añade una cucharada de azúcar para caramelizar ligeramente. 

Personas: 2
Tiempo: 20 minutos

INGREDIENTES:

1 brocoli cocido 
1 zanahoria gruesa cocida 
3 huevos camperos
2 cucharadas harina
1 tacita de leche
1 cucharada eneldo fresco o seco picado
aceite de oliva virgen extra
2 cucharadas mermelada de cebolla
granos pimienta negra
sal gruesa de roca

PREPARACIÓN:

Escurrir bien los arbolitos de brocoli y la zanahoria cocidas. Machar un poco con un tenedor, pero no mucho, que se quede trozos grandecitos.


A continuación, cascar los tres huevos en un bol, agregar la sal gruesa de roca a tu gusto y batir bien con un tenedor. Verter la leche y la harina y volver a mezclar bien con una varilla. Agregar el eneldo seco o fresco y mole granos pimienta negra en el momento. Volver  a mezclar bien la masa.


Verter la mezcla de huevo con la leche y la harina sobre el brocoli y la zanahoria. También añade las dos cucharadas de mermelada de cebolla. Mezclar todo bien hasta incorporar todos los ingredientes.


Engrasar una sartén con aceite. Verter la mezcla preparada y esparcir por toda la superficie. Colocar la sartén sobre bajo fuego y deja cocinar hasta que los bordes empieza tomar color a caramelizado y la superficie empieza a secarse. Con la ayuda de un plato llano, u una tapadera, dale la vuelta a la tortilla y deja cocinar por otro lado.

Cuando la tortilla esta dorada y por otro lado, deslizar sobre un plato u una fuente. A continuación, cortar la tortilla en triángulos y servir aun templado. Se puede acompañar con una mayonesa de ajo.



Comentarios

Entradas populares de este blog

GELATINA DE MANZANILLA BIO

PATÉ DE CHICHARRONES CASEROS

CREMA DE QUESO UNTABLE AL CURRY